Teppanyaki, un show culinario
Artículos Catcher

En 1945 surge en Japón un estilo de cocina llamado Teppanyaki o Teppan yaki, en la que se utiliza una plancha para cocinar los alimentos con una mínima adición de grasa. Su nombre proviene de Teppan que significa ‘placa de hierro’ y yaki que significa ‘a la parrilla’, incluyendo carne, camarones, y gran variedad de verduras.

En poco tiempo el platillo aumentó mucho más su popularidad entre los extranjeros que entre los propios japoneses, esto posiblemente debido al espectáculo que ofrece al mostrar las habilidades de los chefs preparando los alimentos, ya que aquí es el comensal el que disfruta de ver cocinar a corta distancia lo que va comer.

Con el paso del tiempo algunos chefs le han puesto un toque especial al espectáculo, como por ejemplo, prender fuego en aros de cebolla simulando un volcán o lanzando al aire huevos para que estallen sobre su espátula y con algunos malabares convertir la yema esparcida en la figura de sonrisa, o apilar los aros de cebolla en forma de Monte Fuji.

Los ingredientes principales de un buen teppanyaki son carne, mariscos o pollo y las verduras de su preferencia sazonados en su punto con salsas especiales de la casa.

Te esperamos en Catcher para que puedas disfrutar de esta tradicional cocina japonesa.